Turistas se benefician con obras de infraestructura en Caño Cristales

Según el Instituto de Turismo del Meta, Caño Cristales es visitado en promedio por 15.000 turistas al año que pernoctan en promedio 2 noches en el destino.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Luego de una inversión de 4.200 millones de pesos, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo inauguró el proyecto de senderos turísticos en Caño Cristales.

Estos trabajos, en los que se usaron dineros de Fontur, la Gobernación del Meta y el Ministerio de Transporte, están destinados a mejorar la experiencia en este parque natural, al tiempo que incrementa su atractivo nacional e internacional.

La entrega incluyó 14 puentes de madera, 6 senderos, 208 metros lineales de barandas de madera, señales interpretativas y de direccionamiento, el centro de visitantes y el 'deck' mirador.

El sendero ecoturístico generará aproximadamente 65 empleos directos e indirectos y beneficiará a más de 15 mil turistas entre propios y visitantes, lo que indica un mayor crecimiento económico para la región.

El proyecto fue inaugurado por la gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, el coordinador de la Regional Macarena de Cormacarena, Francisco Javier Parra y representantes del Fondo Nacional de Turismo y de Parques Nacionales Naturales.

El Ministerio de Defensa se unió al proyecto con el transporte de materiales y apoyo logístico en la reconstrucción del Centro de Visitantes.