Alerta en Santander por posibles fallas estructurales en dos puentes

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La Gobernación de Santander se pronunció sobre las irregularidades en las dos estructuras y las autoridades temen que se repita la historia con Chirajara e Hisgaura.

Una alerta emitió la Gobernación de Santander ante el irregular estado que presentan dos puentes, el Lenguerke, en la vía Zapatoca – Bucaramanga y el puente que une a Barrancabermeja con Yondó, Antioquia.

El director de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez, indicó que se han recibido sendos reclamos de los transportadores que a diario circulan por esas carreteras, quienes reclamaron por un pronto arreglo, antes de quedar incomunicados.

Mientras tanto en el puente Lenguerke hay deterioro de las losas y dilataciones que podrían en algún momento generar una emergencia.

 En ese sentido se pronunciaron algunos campesinos quienes indicaron que lastimosamente esa vía por donde se encuentra el acceso está altamente deteriorada y como están las cosas “por el momento no es solución para trasladarse desde Zapatoca hacia Bucaramanga”.

Mientras tanto,  autoridades revelaron que en el caso del puente Guillermo Gaviria, el cual se confirmó que presenta afectación en uno de los estribos que empalma con la carretera,  ya se le hizo el llamado respectivo a la Concesión Ruta del Cacao para que dé a conocer las acciones y obras correctivas que se adelantarán debido a la importancia en conectividad que tiene dicho puente el cual además une a Santander con Antioquia.

Más Noticias de esta sección

Publicidad