Gobierno decreta duelo nacional de tres días por muerte del expresidente Betancur

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Con el fin de  honrar la memoria del ex presidente Belisario Betancur quien murió este viernes a la edad de 95 años el Gobierno decretó tres días de duelo nacional.

 

Lo hizo mediante un decreto que fue firmado por el Presidente Iván Duque y la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

En dicho decreto, el Gobierno ordenó que durante el periodo de duelo se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y las Embajadas de Colombia en el exterior, entre otras disposiciones orientadas a "rendir justo y merecido homenaje al ilustre colombiano".

"A través de este Decreto, el Gobierno Nacional manifestó su profundo dolor por el fallecimiento del expresidente Betancur Cuartas y expresó sus condolencias y sentimientos de solidaridad a la señora Dalia Navarro Palmar y a sus hijos Beatriz, María Clara y Diego Betancur Álvarez, a sus nietos, bisnietos y demás familiares y allegados", señalaron fuentes del Ejecutivo.

También dispuso que el Ministerio de Defensa Nacional tome las medidas para que en todas las guarniciones, se tributen los honores militares correspondientes en memoria del expresidente Betancur.

De igual forma, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, acompañado de su gabinete, asistirá a los solemnes funerales del expresidente Betancur, durante los cuales se le rendirán los honores militares correspondientes a su dignidad.

El Gobierno Nacional destacó la trayectoria del expresidente Betancur "como eximio dirigente político, estadista, líder social, intelectual, prolífico escritor, periodista, humanista, poeta y docente".

Subrayó que el expresidente Betancur "fue uno de los líderes del siglo XX" y "su legado está presente en grandes aportes a la educación, economía, política y sociología".

Las honras fúnebres del exmandatario se realizarán este domingo en el Gimnasio Moderno.