Colombia vivió con fervor el Día de las Velitas

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Miles de familias colombianas se agolparon ayer por la noche y hoy en la madrugada en las calles con faroles y velas para dar inicio a la temporada navideña en el país con la celebración del tradicional “Día de las velitas”.

 

En Cartagena, la Alcaldía encendió oficialmente el alumbrado navideño en el Centro Histórico. En el parque de La Marina se colocó un avión interactivo, sobre la Bahía de Cartagena se instaló un árbol flotante con efecto de luces de colores, y en el Camellón de los Mártires una cortina de luces interactivas.

El Día de las Velitas o Noche de las Velitas, festividad que ilumina la mayoría de calles y casas de todo los rincones del país, tiene un significado religioso, en esta fecha se conmemora a la inmaculada concepción de la Virgen María.

Sin embargo, algunos no conocen esta connotación espiritual y celebran en esta fecha únicamente por tradición.

Otras ciudades

En Bogotá, la Alcaldía encendió el árbol de Navidad más grande del país en un barrio del sur de la ciudad, en donde más de 100.000 luces adornaron la estructura de 51 metros de alto.

Además de esta decoración, las autoridades crearon la Ruta de la Navidad, con la que habitantes y visitantes podrán recorrer parques, plazas y centros comerciales adornados con figuras representativas de la temporada navideña.

A la celebración en Bogotá se sumó Medellín, que es reconocida a nivel mundial por su decoración, que le llevó a integrar la lista de los 25 alumbrados más impresionantes del Planeta, según el diario USA Today.

De igual forma, Barranquilla encendió un árbol de 49 metros de altura que cuenta con 65.000 luces que forman figuras alusivas a la celebración del último mes del año.

Más Noticias de esta sección

Publicidad