Abren investigación disciplinaria a Gobernador del Chocó

Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, gobernador de Chocó (2016 – 2019). Foto: Procuraduría.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para la Procuraduría, la administración del departamento habría dispuesto la construcción del centro hospitalario en un lote que no cumplía con las condiciones que requería la obra.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al Gobernador de Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera (2016 – 2019), y a tres funcionarios del departamento, por presuntas irregularidades en la construcción del Hospital Lascario Barbosa Avendaño de Acandí.

Para el Ministerio Público la administración del departamento habría dispuesto la construcción del centro hospitalario en un lote que no cumplía con las condiciones que requería una obra de esas características, así como tampoco se realizaron, aparentemente, los estudios y diseños apropiados, situación que generó sobrecostos en la construcción.

Igualmente se habrían presentado varios incumplimientos en la ejecución de los trabajos por parte del contratista, sin que el departamento adoptara las sanciones correspondientes a pesar de las advertencias y recomendaciones realizadas por la interventoría del contrato.

La apertura de investigación también cobijó a José María Córdoba Rentería y Dajahira Castillo Hurtado, en su condición de secretarios de Infraestructura, Vivienda y Movilidad del departamento en diferentes periodos, y a Ever de Jesús Rodríguez Díaz, en su calidad de interventor del contrato y exsecretario de Infraestructura encargado.
Los investigados podrán ser escuchados en versión libre si así lo solicitan.