Universitarios de la Nacional vuelven a la calle para pedir recursos al Gobierno

Miembros del Gobierno nacional y líderes estudiantiles discuten desde hace dos días las fórmulas para solventar la situación y que los alumnos puedan volver a las instituciones a terminar el semestre. Foto: EFE.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Gobierno anuncia dos reformas para buscar más plata para educación superior.

Bogotá, (EFE).- Estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, de la sede de Bogotá, le pidieron al Gobierno del presidente Iván Duque voluntad política para gestionar recursos para la educación pública en una protesta, que generó caos en el tráfico de los sectores aledaños a la institución.

Los estudiantes se reunieron en la plaza Ernesto "Ché" Guevara, de la Universidad Nacional, desde donde partieron hacia la calle 26 en una nueva manifestación en la que insisten en que son necesarios más recursos para el sector que eviten el cierre de los planteles educativos.

Las movilizaciones, que se llevan a cabo desde hace semanas, son convocadas por estudiantes que exigen un presupuesto para solventar un déficit de$ 3,2 billones que tiene la educación superior pública en el país para su funcionamiento, según cifras de expertos.

Además, las universidades públicas necesitan de 15 billones de pesos (unos 4.700 millones de dólares) para mejorar su infraestructura.

Durante las manifestaciones, que duraron alrededor de tres horas, no se presentaron desmanes y los alumnos recorrieron los alrededores de la institución.

Miembros del Gobierno nacional y líderes estudiantiles discuten desde hace dos días las fórmulas para solventar la situación y que los alumnos puedan volver a las instituciones a terminar el semestre. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad