Panamá apela fallo de la OMC a favor de Colombia en conflicto arancelario

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena habla durante una conferencia de prensa en la sede de la presidencia. Foto: EFE.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Panamá, (EFE).- El Gobierno de Panamá informó de que presentó un recurso de apelación contra un fallo en primera instancia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a favor de Colombia en el marco del conflicto arancelario que ambos países mantienen desde hace más de una década.


"Panamá mantiene su posición de que las medidas aduaneras impuestas por Colombia a los textiles y calzados representan barreras al comercio que afectan directamente la relación comercial entre ambos países", indicó en un comunicado el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

Un panel de expertos de la OMC sentenció el pasado 5 de octubre que Colombia sí había cumplido con una resolución anterior que le obligaba a retirar aranceles y obstáculos a las importaciones de textiles, prendas de vestir y calzado procedentes de la Zona Libre de Colón (ZLC), la más grande del continente ubicada en el Caribe panameño.

La decisión del panel respondía así a dos procedimientos de cumplimiento iniciados por cada uno de los países implicados en el conflicto, que se remonta a 2012, cuando Colombia empezó a aplicar aranceles del 10 por ciento a los calzados y textiles y un cargo de 5 dólares por cada contenedor procedente de la ZLC.




Más Noticias de esta sección

Publicidad