Colombia espera más recursos para atender crisis migratoria

Según cifras de la ONU, el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los 3 millones.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El canciller venezolano Jorge Arreaza acusa a las autoridades colombianas de ser “expertos vividores” por la misión de la OEA.

Hoy una Misión de la OEA visitará las ciudades de Cúcuta y Maicao para examinar y analizar los efectos de la crisis migratoria de venezolanos El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo dijo que “espera que tras la visita que se aprueben recursos para atender el éxodo de ciudadanos de ese país”.

El canciller Carlos afirmó que "Esperamos que de esa visita y del informe que está en proceso de elaboración en la OEA se desprendan más acciones tendentes a conseguir recursos que nos permitan hacer intervenciones de urgencia en los puntos más críticos que reciben el impacto de la crisis migratoria"

Por su parte el canciller venezolano, Jorge Arreaza dijo en su cuenta de twitter "Las autoridades colombianas nos dan la razón todos los días: son expertos vividores de recursos del sistema internacional. En Venezuela jamás mendigamos por el mundo para atender y asumir a más de 5 millones de hermanos colombianos.

En la visita participarán delegaciones de 17 Estados miembros de la OEA: Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

Según cifras de la ONU, el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los 3 millones.

Más Noticias de esta sección

Publicidad