Iván Duque fue recibido con protestas en Francia

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Durante su visita a Francia, el presidente de la República, Iván Duque, fue recibido en varios eventos con actos de protesta en su contra.

El lunes, el presidente protagonizó un rifirrafe con un grupo de estudiantes y profesores que asistieron a un conversatorio en Sciences Po, donde tenía participación. Allí los asistentes le reclamaron por querer gravar el 80% de la canasta familiar con IVA.

También le reclamaron por los asesinatos de los líderes sociales en el país, así como la supuesta persecución de líderes estudiantiles. Ante esto el presidente respondió que ha hecho todo lo posible por solucionar estas problemáticas y defendió la protesta socia pacífica.

"Exigimos al gobierno de Duque y de Uribe que paren los asesinatos sistemáticos en Colombia y que pare la persecución contra el movimiento social y el movimiento estudiantil", dijo  uno de los estudiantes.

En la sede la Unesco, también  fueron sacadas del evento varias personas que pretendían realizar una protesta en contra del presidente Iván Duque. A través de varios videos que circulan por las redes sociales se evidencia el momento en que la seguridad del evento os saca a la fuerza.

Más Noticias de esta sección

Publicidad