Colombia empieza a pagar el precio más alto de la gasolina en su historia

Tabla de precios.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Los colombianos empezaron a pagar ayer el precio de la gasolina y el ACPM más alto en la historia del país, luego de que el Gobierno autorizara un incremento.

El Ministerio de Minas y Energía publicó los nuevos precios de referencia para los combustibles que regirán desde este sábado 10 de noviembre en todo el país.

En Medellín, el aumento en el galón de gasolina será de 99 pesos y el precio de referencia quedará en $ 9.501.

Según el Ministerio de Minas, en promedio la gasolina aumentará 98 pesos (unos tres centavos de dólar) y el ACPM 94 pesos (unos dos centavos de dólar).

Para el Acpm, la subida será de 94 pesos. En la capital antioqueña el galón de este combustible quedará en 8.923 pesos, frente a los 8.829 pesos que aplicaba desde el mes pasado.

Los precios anteriores estaban vigentes desde el pasado 6 de octubre.

En Bogotá, la gasolina tendrá un precio de 9.560 pesos por galón, lo que implica una subida de 98 pesos frente al valor anterior. Para el Acpm, la subida será de 94 pesos, ya que el galón quedará en 8.916 pesos.

En Cali, Barranquilla, Cartagena, Montería, Sincelejo, Bucaramanga, Villavicencio, Tunja, Pereira, Manizales y Armenia también se verá ese incremento de 98 pesos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad