El misterioso humo que sale del suelo en un pueblo de Tolima

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los habitantes de Ataco y Planadas ven con asombro el fenómeno que se registra en el sector El Neme, zona en la que desde hace tres meses emerge humo de la tierra.

 

El comandante del Cuerdo de Bomberos Voluntarios de Ataco, Juan Pablo Rodríguez, comentó que inicialmente se creía que el origen del fuerte humo era secuela de los incendios forestales.

Sin embargo, con el paso de los días, la temporada de lluvias que se registró en las últimas semanas y el hecho que ya no hay árboles en el sector, el humo no desapareció.

El curioso hecho que ocurre a 80 metros de la vía Ataco - Planadas le provoca a los conductores y pasajeros “ardor en la vista y tos, y en la carretera donde (se localiza) el incendio subterráneo, la temperatura es demasiado alta, fuera de lo normal, a lo que se le suma agrietamiento”.

Ante este fenómeno, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, le recomendaron al Comité Local de Emergencia, solicitarle a Cortolima una visita para definir cuál es el origen de esta situación, que es denominado, preliminarmente, como un incendio subterráneo.

El comandante contó que algunas personas, movidas por la curiosidad optaron por escarbar un hueco en el área, encontrado una llama, que por más que llueve se mantiene activa. “El humo es constante, todo el día y noche”, agregó el bombero.

También indicó, que por prevención los organismos de socorro no han intervenido en la zona y que están a la espera de la visita de Cortolima.

Por su parte, la autoridad ambiental informó que la denuncia se radicó ante la Dirección Territorial Sur, por lo que se espera que en corto tiempo los funcionarios visiten el lugar.





Más Noticias de esta sección

Publicidad