Duque respalda al ministro Carrasquilla ante debate de moción de censura

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El jefe de Estado dijo que espera "que el Congreso le siga entregando su respaldo porque tenemos a uno de los mejores economistas de América Latina al frente de la cartera de Hacienda".

 

Desde Roma, el presidente Iván Duque manifestó su respaldo al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, frente a la citación a un debate de moción de censura que le hizo en las últimas horas la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes por los denominados 'Bonos Agua'.

"Creo que el desempeño del ministro ha sido extraordinario y espero que el Congreso le siga entregando su respaldo, porque tenemos a uno de los mejores economistas de América Latina al frente de la cartera de Hacienda", dijo el jefe de Estado al ser preguntado por periodistas.

Duque resaltó la labor de Carrasquilla al frente del Ministerio: "Tenemos un gran ministro, un hombre con gran solvencia. Me parece además muy importante el reconocimiento que se le está haciendo globalmente al manejo de la economía colombiana, la prueba de ello es la exitosísima operación de deuda que ha hecho el ministro en los últimos dos meses, donde prácticamente Colombia logró colocar bonos por más de US$2 mil millones y hubo un gran apetito de los mercados internacionales que superó los US$9.700 millones, algo histórico".

La proposición del debate contra el titular de la cartera económica fue radicada por una veintena de parlamentarios de la oposición el pasado 9 de octubre, luego de que la Mesa Directiva del Senado hubiera negado la audiencia de moción de censura en el pleno de la cámara alta contra Carrasquilla.

El debate de moción de censura contra el ministro se llevará a cabo el próximo miércoles a las 5 de la tarde en la plenaria de la Cámara y la votación se hará entre tres y 10 días después a dicha sesión. Si la mayoría absoluta vota positivamente, Carrasquilla deberá abandonar su cargo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad