Procuraduría prorrogó suspensión provisional al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El Ministerio Público adelanta la investigación por irregularidades en la terminación de un contrato de ciencia y tecnología y presuntos actos de corrupción en la gestión contractual. 

 

La Procuraduría General de la Nación prorrogó, por el término de tres meses, la suspensión al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, dentro de la investigación que adelanta por irregularidades en la terminación de un contrato de ciencia y tecnología y presuntos actos de corrupción en la gestión contractual. 

 El Ministerio Público señaló que la prórroga de la suspensión provisional está justificada para evitar la reiteración de una posible falta disciplinaria por presuntas irregularidades en la actividad contractual, evidenciadas en la suspensión unilateral del convenio No. 735 de 2013, celebrado entre la Gobernación de Córdoba y la Fundación para el Conocimiento y Desarrollo de la Diversidad Biótica de Colombia (George Dahl). 

 El órgano de control busca establecer la presunta participación del mandatario departamental en actos de corrupción confesados por el entonces gobernador del departamento, Alejandro Lyons Muskus, en relación con el destino indebido que tendrían los recursos públicos en la contratación.

 Dentro de este proceso, la Procuraduría también investiga al director administrativo de Planeación, Manuel José Benjumea Simancas; a la asesora del despacho del gobernador, Sandra Milena Ruiz Pérez, y al director de contratación de la gobernación, Jairo Rafael Cruz Lozano.

Más Noticias de esta sección

Publicidad