Duque asegura que está dispuesto a extraditar jefes de ‘La Oficina’

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Así lo aseguró el presidente de la República al término del consejo de seguridad que adelantó en Medellín, donde señaló que está dispuesto a extraditar a Estados Unidos a los jefes de la banda criminal.

 

El presidente de la República, Iván Duque, al término del consejo de seguridad que adelantó en Medellín, señaló que está dispuesto a extraditar a Estados Unidos a los jefes de la banda criminal ‘La oficina’.

“Muchos de esos bandidos tiene delitos por fuera de Colombia y el más interesado en que puedan ser extraditados soy yo. Estos criminales de ‘La oficina’ deben ir extraditados a los Estados Unidos por los delitos que han cometido. No veo la hora en que la justicia ponga esa ordenes en mi escritorio para firmarlas”, dijo el presidente.

El pronunciamiento se da luego de que se conociera que la DEA estaría estudiando los expedientes de los líderes de ese grupo criminal, como alias ‘Pichi Belén’, y, en consecuencia, estos podrían ser pedidos en extradición por delitos asociados al narcotráfico.  

El presidente también manifestó que apoya las medidas de seguridad tomadas por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, como la militarización de la Comuna 13, y agregó que es importante seguir fortaleciendo la cooperación entre autoridades locales y nacionales.

Más Noticias de esta sección

Publicidad