Uber habilita en Colombia opción para darle valor adicional a tarifa de viaje

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 17 oct (EFE).- La empresa estadounidense Uber habilitará desde hoy en Colombia una opción para que los usuarios puedan reconocer y agradecer su labor a los conductores y que permitirá darles una valor adicional a la tarifa del viaje de entre 500 y 20.000 pesos (entre 0,1 y 6,5 dólares).
La opción "Extra" fue habilitada como parte de la celebración del quinto aniversario de Uber en el país y tiene como objetivo reconocer a los conductores "que hacen un esfuerzo extraordinario para brindar un servicio que supera las expectativas de sus usuarios", detalló la compañía en un comunicado.

De igual forma, Uber se alió con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) para ofrecerle a sus conductores la oportunidad de estudiar con un descuento de hasta el 50 % en programas universitarios de pregrado y postgrado que pueden ser presenciales, virtuales y a distancia, dependiendo de las necesidades de los beneficiarios.

"Gracias a la perseverancia y esfuerzo mancomunado del personal administrativo, directivos y estudiantes, hemos logrado alianzas estratégicas con marcas importantes como Uber", afirmó la rectora de la CUN, Liliana Rodríguez, citada en la información.

De igual forma, la compañía reafirmó en su aniversario el compromiso que tiene con la seguridad de los usuarios y la calidad de sus viajes, razón por la que hacer "inversiones constantes" para mejorar estos dos asuntos.

"En estos cinco años hemos escuchado cada una de las necesidades de los usuarios y socios conductores para así poder estar más cerca de sus expectativas con funcionalidades, innovaciones y tecnología", afirmó el gerente de Uber en Colombia, Nicolás Pardo.

Es por eso que aseguró que la compañía trabaja en que sus más de 2,3 millones de usuarios en el país y los cerca de 88.000 conductores "tengan viajes cinco estrellas y que las ciudades colombianas sean mejores lugares para vivir".

Recordó además que, en Colombia, Uber aplica filtros a quienes desean utilizar la aplicación, ya sea como usuario o como conductor, y para poder hacerlo deben contar con una cuenta de correo electrónico y un número de teléfono móvil, que se confirma en un mensaje de texto.

Asimismo, todos los trayectos de Uber cuentan también con una póliza de responsabilidad civil, emitida por la aseguradora alemana Allianz, que entra en vigor cuando se acepta la solicitud de viaje y al terminar.

En el país, la aplicación está disponible en 12 ciudades y personas de 81 nacionalidades utilizaron el servicio en el último trimestre.

Cuenta además con varios servicios como Uber "Movement", una herramienta tecnológica que ofrece al público información sobre el comportamiento del tráfico en la ciudad, o Uber Lite, una aplicación más ligera para pedir viajes en dispositivos móviles que tienen una conectividad lenta e irregular. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad