Vías de varias regiones del país se mantuvieron bloqueadas tras marchas estudiantiles

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Cali, Buenaventura, Manizales y Tunja hubo bloqueos en importantes corredores viales.

Estudiantes de Cali mantuvieron bloqueadas las vías del sur de la capital vallecaucana, mientras que en Buenaventura la principal vía que comunica al puerto con el resto del departamento también fue cerrada por cuenta de la manifestación en defensa de la educación pública.

Los estudiantes de Manizales y Tunja programaron cierres viales de importantes corredores nacionales para adelantar la marcha en contra de la desfinanciación de la educación.

Una vez culminado el campamento nocturno que se realizaba en la Universidad del Valle desde la tarde de este martes, estudiantes y algunos encapuchados bloquearon varias vías en el sur de Cali. 

De acuerdo a lo señalado por los manifestantes, el bloqueo lo hicieron de manera pacífica ya que la idea era explicarle a la comunidad la crisis que están viviendo las universidades públicas.

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad de Cali, las vías del sistema MIO aledañas a la Univalle fueron utilizadas para quema de llantas, palos y otros elementos, obstaculizando el paso de los vehículos por la zona.





Más Noticias de esta sección

Publicidad