Aprueban en primer debate periodo de extensión de alcaldes y gobernadores

Algunos representantes de la Cámara lo que buscan es la unificación de periodos, es decir que los cuatro años de periodo del Presidente, los congresistas, los alcaldes, los gobernadores, los concejales, los diputados y los ediles comiencen y terminen al tiempo. Prensa Senado.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Serían ocho los debates en la Comisión Primera de la Cámara necesarios para que pase la propuesta que en esencia busca la unificación de periodos desde el presidente hasta los ediles para que terminen al tiempo.

En la Comisión Primera de la Cámara, representantes aprobaron el primero de ocho debates, al proyecto que extiende el periodo de los actuales alcaldes y gobernadores por más de dos años.

Por lo anterior, lo que buscan es la unificación de periodos, es decir que los cuatro años de periodo del Presidente, los congresistas, los alcaldes, los gobernadores, los concejales, los diputados y los ediles comiencen y terminen al tiempo.

Y es que una de las propuestas es extender el periodo de los actuales mandatarios locales hasta julio de 2022.

El partido Cambio Radical presentó desde el inicio de este periodo legislativo una reforma política que en el papel pretende unificar las elecciones de presidente, vicepresidente, alcalde y gobernador en una sola fecha y para lograr ese propósito se debería extender el periodo de los actuales mandatarios hasta el 2020. Todo esto con el propósito de que las administraciones puedan ejecutar recursos sin las pausas a las que se ven obligadas debido a la ley de garantías.





Más Noticias de esta sección

Publicidad