Colombia realizó el segundo envío de cítricos dulces a Estados Unidos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El cargamento de 22.5 toneladas inició el proceso de tratamiento cuarentenario en frío en el Puerto de Barranquilla. 

El ministerio de Agricultura, Andrés Valencia, informó que Colombia realizó el segundo envío de cítricos dulces a los Estados Unidos con un cargamento de 22.5 toneladas de naranja que fueron cultivadas en Caldas y que tendrán como destino Puerto Rico.  

"Estados Unidos es el principal destino de varios de los productos que cosechan los agricultores del país, actualmente representa el 38 % del total de las ventas externas del sector agro. La buena noticia es que estamos diversificando nuestra oferta agroexportadora con productos que generan más valor y empleo, como es el caso de los cítricos, que cada vez ganan más espacio en este mercado", manifestó Andrés Valencia, ministro de Agricultura.  

El funcionario también destacó que el aprovechamiento de las oportunidades que brinda el mercado estadounidense es producto del trabajo conjunto con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y los productores, el cual ha permitido cumplir con las condiciones sanitarias para realizar la exportación.  

El cargamento de 22.5 toneladas inició el proceso de tratamiento cuarentenario en frío en el Puerto de Barranquilla, el cual fue verificado por expertos del ICA, y continuará durante el viaje para cumplir con el tiempo establecido.  

"La citricultura nacional continúa su fortalecimiento, las exportaciones así lo demuestran, esto es producto del trabajo que estamos realizando con los cultivadores y gremios colombianos para abrir puertas a más productos agrícolas en el mundo", señaló Deyanira Barrero, gerente del ICA.  

Finalmente, el ministerio señaló que este logro para los agricultores del país es debido al trabajo articulado con el ICA, el ministerio Comercio Industria y Turismo, el Fondo Nacional Hortofrutícola, Procolombia, Analdex, y Asohofrucol, entre otras entidades, que unieron esfuerzos junto a los productores con el objetivo de llevar los críticos dulces al país norteamericano.  

Zona de los archivos adjuntos





Más Noticias de esta sección

Publicidad