Iván Duque le pediría a Donald Trump que aísle a Nicolás Maduro

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Que lidere una coordinación internacional para lograr un aislamiento político del régimen, lo que implicaría endurecer las sanciones económicas para el gobierno de Venezuela.

 

 

Esta será la principal solicitud que le hará mañana el presidente de Colombia, Iván Duque, a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

El anuncio lo hizo en la tarde de este lunes el presidente Duque tras concluir un almuerzo con Colombian American Association (CAA) al que asistieron cerca de 120 empresarios, banqueros, inversionistas, líderes de opinión y académicos.

Según Duque, esa misma solicitud de implementar un programa muy estricto de sanciones contra Venezuela se la hizo esta mañana al primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, al que además le pidió que le ayude a que los jefes de estado de los demás países europeos también le congelen bienes y activos al régimen de Maduro.

“Los países han estado en silencio durante dos décadas con lo que está viviendo Venezuela. El régimen comenzó a manipular las elecciones hasta que se convirtió en una dictadura que ha aniquilado libertades y destruido la economía. Muchos están emigrando por hambre”.

Duque agregó que, si se compara con Siria, Turquía recibió 1,9 millones de inmigrantes en seis años; Colombia ha recibido casi un millón en dos años. Sostuvo también que nunca cerrará la frontera, a pesar de que es la crisis migratoria más grande que ha tenido Latinoamérica.

El jefe de Estado también dijo que le pedirá a Trump y a la comunidad internacional no apoyar intervenciones belicistas en Venezuela para no alimentar “el diablo” de la dictadura, ni darle motivos a Maduro para que se aferre más al poder, con la excusa de la amenaza exterior.

¿Qué es el CAA?

El conversatorio fue moderado por el periodista y analista político Bret Stephens, también columnista en el New York Times. Sse desarrolló en The Pierre, un hotel ubicado en la Quinta Avenida, en la ciudad de Nueva York.

La CAA fue la primera cámara de comercio binacional para Colombia establecida en los Estados Unidos, organizada en 1927 como la Cámara de Comercio Colombo-Estadounidense e incorporada en el Estado de Nueva York en 1931.

El fundador de la Cámara fue Germán Olano, un empresario colombiano residente en Nueva York que luego se convirtió en Cónsul General de Colombia. Los objetivos de la Asociación son facilitar el comercio y el comercio entre Colombia y Estados Unidos, fomentar y promover las relaciones culturales y la buena voluntad entre las naciones.

También incentivar inversiones sólidas y seguras en Colombia por parte de los estadounidenses y en los Estados Unidos por parte de los colombianos, difundir información precisa sobre Colombia en los Estados Unidos y tomar las medidas adecuadas a estos fines que puedan proteger, promover y fomentar las relaciones amistosas entre los dos países antes mencionados y su gente.

Más Noticias de esta sección

Publicidad