Nuevamente cerrada la vía Bogotá – Villavicencio

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) informó que por las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra presentados durante la noche del domingo y madrugada de este lunes la vía Bogotá-Villavicencio, a la altura del kilómetro 64, fue nuevamente fue cerrada.

De acuerdo con Coviandes, el primer cierre se produjo a las 6:44 p.m. de este domingo por el deslizamiento de material y piedras sobre la vía en el kilómetro 64+200 prolongándose hasta 9:00 p.m. cuando, después de limpiar la vía, evacuaron los vehículos que se encontraban represados en el sector.

Durante las horas siguientes las lluvias impidieron las labores de remoción de escombros y obligaron a que la vía se mantuviera cerrada. Hacia las 5:00 a,m, la vía se abrió por unos minutos, pero nuevos deslizamientos y caídas de material obligaron a su cierre.

El director de operaciones de Coviandes, Fernando Castillo, sostuvo que en el kilómetro 68 también se presentó caída de material sobre la vía, la cual está siendo limpiada por operarios. Sin embargo, detalló que en el kilómetro 64, apenas a las 8:52 a.m., pudieron ingresar para retirar el material que caía de la montaña.

“Se va a limpiar un carril para dar paso a los vehículos represados y luego limpiarán toda la vía para normalizar el tránsito de automotores en ese tramo de la carretera que viene generando deslizamientos continuos desde mayo pasado”, agregó Castillo sin esclarecer en qué momento será abierta la vía. 

El último cierre se presentó el pasado 27 de agosto con una duración de cinco días como consecuencia de quince derrumbes sobre la carretera provocados por las fuertes lluvias.

Posterior a esto, el Ministerio de Transporte en conjunto con las autoridades locales, regionales, del sector ambiente y la Unidad de Gestión del Riesgo instalaron un comité de veeduría para hacer un seguimiento a todos los planes de contingencia de la vía.

Zona de los archivos adjuntos





Más Noticias de esta sección

Publicidad