Diálogo entre Gobierno y Eln sigue sin reactivarse

En 18 meses que duró el diálogo con esta guerrilla, los avances fueron mínimos y no hubo un acuerdo entre las partes en ningún punto de la agenda.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo negociador de la guerrilla manifestó que no acepta las condiciones que ha puesto el Ejecutivo para las conversaciones.

La mesa de diálogo entre el Gobierno y el Eln cada día está más enredada por cuenta de las decisiones que toma esa organización ilegal. Ahora, Aurelio Carbonell, quien integra el equipo negociador de esa guerrilla, manifestó que no se aceptan las condiciones que ha puesto el Ejecutivo para reactivar las conversaciones.
“El Gobierno de una manera unilateral plantea unos condicionamientos que están por fuera de lo acordado y con eso está catapultando el proceso”, dijo el guerrillero en una entrevista a Alba TV.

Tras las afirmaciones del guerrillero, muestra que los diálogos aún no comenzarían ya que el Gobierno del presidente ha reiterado que es necesario cumplir con varias condiciones como dejar el secuestro, cesar los ataques contra la población y acabar con las hostilidades para poder pensar en una reactivación.

Pese a la negativa del Eln, Carbonell asegura que esa organización guerrillera quiere seguir dialogando. “Estamos por la continuidad de la mesa y seguimos firmes en la búsqueda de un acuerdo de paz. Seguimos firmes en lo que se inició con el Gobierno anterior”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad