Aeropuerto José María Córdova tendrá cierres programados hasta febrero de 2019

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Si entre sus planes durante los próximos cinco meses está viajar desde o hacia el aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro, tenga en cuenta el plan de cierre por obras en la pista que tiene la terminal aérea más importante de Antioquia.

La restricción de operaciones ya cuenta con el aval de la Aeronáutica Civil y se realizará en dos fases: del 29 de octubre al 15 de diciembre y del 8 de enero al 19 de febrero de 2019.

Airplan, la empresa que opera y administra el aeropuerto, detalló que el cierre será por ocho horas al día, entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana, y se realizará para intervenir la única pista con la que cuenta la terminal aérea:

“Estaremos interviniendo la pista garantizando así la seguridad de las personas y las aeronaves y salvaguardando la vida útil de la misma. Los trabajos se ejecutarán en estos horarios para mitigar el impacto generado y garantizar la operación del Aeropuerto debido a que contamos con una sola pista”, expresó Fredy Jaramillo Giraldo, Gerente del Aeropuerto.

Airplan precisó además que los cierres no incluyen domingos ni festivos y que, entre el 16 de diciembre de 2018 y el 7 de enero de 2019, el aeropuerto operará en completa normalidad por la temporada alta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad