Lourdes Peña del Valle se posesiona como alcaldesa encargada de Ciénaga

Momento de la posesión de Lourdes Peña del Valle.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La funcionaria había asumido el pasado 7 de septiembre de manera transitoria, sin embargo, un decreto de la Gobernación del Magdalena la ratificó.

Mediante el Decreto No. 0555 del 14 de septiembre de 2018, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, encargó a la secretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Lourdes Peña del Valle, como alcaldesa municipal de Ciénaga. Mediante el Decreto No. 0555 del 14 de septiembre de 2018, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, encargó a la secretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Lourdes Peña del Valle, como alcaldesa municipal de Ciénaga. 

Peña del Valle se posesionó en su despacho ayer ante la notaria única de Ciénaga.Vale recordar que, en virtud de la Ley 136 de 1994, Lourdes Peña del Valle asumió el pasado 7 de septiembre de 2018 como alcaldesa del municipio de Ciénaga, de manera transitoria, mientras se conocían las directrices del Palacio Tayrona, sede de la Administración Departamental. Por tal razón, con la designación de la gobernadora del Magdalena, Peña del Valle fue ratificada en su posición de primera autoridad político administrativa del segundo municipio del departamento, para cumplir con todas las funciones inherentes al cargo.El encargo surge ante la ausencia de Edgardo ‘Nene’ Pérez Díaz, alcalde titular de Ciénaga, quien se encuentra detenido desde el pasado 31 de agosto, en el marco de un proceso por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

NombramientosLuego de tomar posesión, la mandataria municipal anunció que en la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, cargo que ella desempeñaba, será encargado Luis Alberto Peña Ruiz; y en la Secretaría de Educación, Jhon Jairo Polo Fernández, debido a la detención de Luis Ospina, por presuntas irregularidades en la contratación del PAE.




Más Noticias de esta sección

Publicidad