Cae revocatoria de alcaldesa de La Calera

Pese a que estaban habilitados para votar 22.033 personas, solo salieron a las urnas 3.838 habitantes.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De las más de 3 mil personas que salieron a votar, el 97,45% de los votos fueron por el Sí.

La Registraduría informó que tras contabilizar los resultados del 100% de las mesas instaladas en la revocatoria de mandato de la alcaldesa de La Calera, Ana Lucía Escobar, no se alcanzó el umbral de los 5.203 votos.

“Por el Sí, se registraron 3.740 votos y por el No, 82 votos. Además se contabilizaron 8 votos nulos y 8 no marcados”, precisó la entidad.
Señaló que para la jornada electoral había un potencial electoral de 22.033 personas.

La consulta de revocatoria de la alcaldesa se llevó a cabo tras la recolección de más de 2.900 firmas y la autorización de la Gobernación de Cundinamarca para la jornada elector

Con pitos, cornetas, gritos y pólvora, la gente se manifestó mientras la alcaldesa hablaba desde el balcón de las instalaciones de la alcaldía.

La alcaldesa de La Calera, Ana Lucía Escobar, dijo que era el momento de perdonar y llamó a todos los habitantes para trabajar en comunidad por el municipio.
También crítico las diferencias ideológicas dentro de las familias, pues tildó como algo increíble que por las divergencias políticas los núcleos familiares se encontraran divididos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad