Los hombres son los que más cambian de sexo en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El trámite para cambiar de sexo aumentó el 51% durante los primeros seis meses de 2018 frente a 2017.  214 personas cambiaron de sexo masculino a femenino, mientras que 81 lo hicieron de femenino a masculino en primer semestre.

Las más recientes cifras de la Superintendencia de Notariado y Registro indican que el trámite para cambiar de sexo en Colombia registró un incremento del 51% en el último año, los datos denotan que quienes más solicitan este procedimiento son los hombres.

“En términos generales este trámite ha aumentado durante el primer semestre de este año en comparación con el de 2017. Así mismo, los registros nos muestran que los meses en los que más se ha realizado el procedimiento notarial son enero y junio” informó el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa Guerra.

De acuerdo con el funcionario entre enero y junio de 2018 se realizaron 214 modificaciones de componente sexual masculino a femenino y 81 de femenino a masculino.
“Llama la atención que Medellín es la ciudad donde más realizaron el cambio personas de género masculino a femenino mientras que Bogotá es la ciudad donde más se realizó el cambio de femenino a masculino” explicó Mesa Guerra.

Las cifras de la Superintendencia muestran que en la capital de Antioquia se efectuaron 51 modificaciones de masculino a femenino, en Bogotá 29, Cali 24, Barranquilla 16 y Bucaramanga 10.

Más Noticias de esta sección

Publicidad