Duque dice que en su primer mes de gobierno mostró compromiso con seguridad

Duque pidió esperar para tomar una decisión, frente al tema del ELN.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El jefe de Estado anunció hace unos días que expedirá un decreto que faculta a las autoridades para decomisar drogas, incluso la llamada "dosis mínima".El jefe de Estado anunció hace unos días que expedirá un decreto que faculta a las autoridades para decomisar drogas, incluso la llamada "dosis mínima".

Mompox (EFE).- El presidente, Iván Duque, aseguró que en sus primeros 30 días de Gobierno mostró un "compromiso grande por retomar la seguridad" en el país con los planes "Diamante" y "El que la hace la paga" que considera que "han traído grandes resultados en las ciudades".

A su llegada a Mompox, en el caribeño departamento de Bolívar, Duque dijo a periodistas que se siente especialmente contento de estar "tomando una decisión clara" para alejar a los vendedores de droga de los parques y evitar así que llegue "el vicio a los muchachos".

En su cruzada contra el consumo de drogas, el jefe de Estado anunció hace unos días que expedirá un decreto que faculta a las autoridades para decomisar drogas, incluso la llamada "dosis mínima".

Además, ese plan, según detalló, incluye eliminar trámites burocráticos innecesarios, promover el emprendimiento, "ver sectores jalonadores y tener un sistema tributario más equitativo y progresivo".

Acerca del proceso de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuyo futuro ha supeditado a que paren "todas las actividades criminales", especialmente a la liberación de los secuestrados, Duque pidió esperar la jornada para tomar una decisión.

"Frente al tema del ELN quiero que esperemos hoy la liberación de los secuestrados", pidió.

Esa guerrilla liberó este miércoles a tres militares que tenía secuestrados en el departamento de Arauca (este) y los entregó a una comisión humanitaria.

También se había comprometido a poner en libertad a un grupo de seis personas, tres policías, un militar y dos civiles, que secuestró cuando navegaban por un río en el departamento del Chocó (oeste).




Más Noticias de esta sección

Publicidad