Con “fumatón”, protestarán el decreto contra la dosis mínima

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Colectivos que defienden la dosis personal de droga convocaron una “fumatón” en Bogotá en señal de protesta contra el anunciado decreto del presidente Iván Duque para que la Policía pueda confiscar cualquier cantidad de alucinógeno que se encuentre.

El particular evento será hoy en el Parque de la Independencia, junto al Planetario Distrital, en el centro de Bogotá.

El mensaje que se busca transmitir es que la óptica represiva de las drogas no funciona, pues los balances indican que la población que manifiesta ser usuaria de alguno de estos productos se ha incrementado.

Según el Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas realizado por el Observatorio de Drogas de Colombia, la cual es la sustancia ilícita más consumida en el país, es la marihuana.

Dicho estudio sostiene que un 11,5% de la población, más de cinco millones de personas han probado la marihuana al menos una vez en la vida, y el 3,3%, cerca de un 1,2 millones de personas son consumidoras.

“Es una actividad de protesta cannábica organizada en coordinación con varios colectivos de Bogotá, ahí nos vamos a concentrar a fumar marihuana y hablarle a la sociedad sobre la idea que tenemos nosotros de lo que puede ser un consumo socialmente responsable y que reivindique la independencia del individuo”, expresó el líder del colectivo “Sí a la dosis personal”, Eduardo Vélez.

Más Noticias de esta sección

Publicidad