Duque se reunirá con el papa Francisco en octubre

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Se espera que en la charla entre el jerarca de la iglesia y el presidente se hable acerca de cómo avanzar en la reconciliación en el país, que fue el mensaje que trajo el líder religioso a los colombianos durante su estadía.

El presidente de la República, Iván Duque, tendrá un encuentro con el Papa Francisco el próximo 22 de octubre en el Vaticano. La confirmación se da justo un año después de que el Sumo Pontífice visitara Colombia por primera vez.

"Me motiva y me alegra mucho por el país y a mí como presidente también, y es que recibimos ya confirmación por parte de su santidad Francisco para que tengamos una reunión el día 22 de octubre. Estaré viajando al Vaticano, la idea es dialogar sobre Colombia, dialogar sobre la agenda de equidad de nuestro país y todos los propósitos que estamos haciendo desde nuestro gobierno en la agenda de legalidad para consolidar la paz en todo el territorio", dijo Duque.

Se espera que en la charla entre el jerarca de la iglesia católica y el presidente Duque se hable acerca de cómo avanzar en la reconciliación en Colombia, que fue el mensaje del líder religioso a los colombianos durante su estadía hace un año, cuando estuvo en territorio nacional.

El Papa, en su visita de cinco días estuvo en Bogotá, Villavicencio, Cartagena y Medellín llevando el mensaje de dar el primer paso para la reconciliación y según los cálculos, más de 7 millones de personas asistieron a los distintos eventos en los que estuvo el Sumo Pontífice.

Todavía se desconocen detalles puntuales del encuentro, sin embargo, se espera que en los próximos días se conozca la agenda y temas a tratar entre el Papa Francisco y el presidente Duque.

Más Noticias de esta sección

Publicidad