Registraduría reitera que no notifica sanciones por correo electrónico

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Las notificaciones a ciudadanos que han incumplido con su deber como jurado de votación se realizan por correo certificado, no por correo electrónico

A través de un comunicado, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que es falso el contenido de los correos electrónicos enviados masivamente para notificar supuestas sanciones por incumplimiento a la designación como jurados de votación.

Ante la difusión de correos electrónicos que vienen recibiendo numerosos ciudadanos en los cuales se les informa sobre supuestas sanciones por el incumplimiento de su designación como jurados de votación en las elecciones que acaban de pasar, la Registraduría Nacional del Estado Civil reitera una vez más a la ciudadanía que estas comunicaciones son falsas.

Las sanciones contenidas en los correos no son las contempladas en el código electoral y adicionalmente no han sido enviadas a través del dominio de la Registraduría, sino que provienen de cuentas de correo particulares. La entidad no utiliza correos electrónicos para notificar sobre sanciones a los ciudadanos que han desatendido su compromiso como jurados de votación.

Se hace un llamado a las personas que están recibiendo este tipo de correos para que no les den crédito y se abstengan de abrir archivos adjuntos y pongan en conocimientos de estos a las autoridades competentes.