Nuevo Ministro de Vivienda es guajiro y está entre los 10 economistas del futuro de A. Latina

Jonathan Malagón

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Bogotá, 17 jul (EFE).- El presidente electo de Colombia, Iván Duque, designó hoy como ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio al administrador de empresas Jonathan Malagón, seleccionado como uno de los 10 economistas del futuro en América Latina.

"He designado como ministro de Vivienda a Jonathan Malagón, un joven guajiro, de 33 años, egresado de la Universidad Nacional, reconocido como mejor estudiante del país y uno de los 10 mejores economistas jóvenes de América Latina", anunció Duque en su cuenta de Twitter.

Malagón es economista graduado con honores de la Universidad Nacional de Colombia, donde fue condecorado como el mejor egresado del año.

También, el próximo funcionario cuenta con una segunda carrera en administración de empresas de la Universidad de Londres, un máster en política económica de la Universidad de Columbia (EE.UU.), otro en finanzas de la Universidad de Barcelona (España) y un doctorado en Economía de la Universidad holandesa de Tilburg.

La revista Latin Trade lo seleccionó en 2015 como uno de los 10 economistas del futuro de América Latina y la revista Dinero lo nombró en 2014 como uno de los 40 líderes colombianos menores de 40 años.

Durante más de 12 años Jonathan Malagón ha sido profesor universitario, 10 de ellos en la Universidad Nacional de Colombia donde recientemente fue ganador del concurso docente que lo acredita como profesor asociado.

Desde hace cuatro años es vicepresidente técnico de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria).

Además, ocupa un puesto como miembro de las juntas directivas del Fondo Nacional de Garantías, la Unión Latinoamericana para la Vivienda y la Federación Latinoamericana de Bancos.

Como parte de su carrera profesional destaca el haber sido director de Análisis Económico de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), asesor del ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, gerente de Control de Gestión, asistente del Presidente, economista en jefe de Telefónica Colombia y consultor del Banco Mundial.

En 2006 ganó el premio Portafolio al Mejor Estudiante de Colombia y fue galardonado por el Rey de España como uno de los 50 mejores expedientes académicos de Latinoamérica por el Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos de la Fundación Carolina y el banco Santander.

Finalmente, fue seleccionado en 2017 como uno de los 25 jóvenes líderes mundiales ganadores de la Eisenhower Fellowship, uno de los principales premios de liderazgo de EE.UU. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad