Duque dice que autores de ataques a líderes deben ser duramente castigados

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Bogotá, 16 jul (EFE).- El presidente electo de Colombia, Iván Duque, rechazó hoy los ataques contra líderes sociales y defensores de derechos humanos y dijo que los autores deben ser duramente castigados por la ley.

"He sentido dolor cuando veo que se acalla la vida de un líder social, de un líder político, y de cualquier colombiano. Yo quiero transitar hacia un país en paz, pero ese país en paz necesita la firmeza de hacer cumplir la ley".

En el acto de entrega de la acreditación como Presidente de la República por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), Duque indicó que "hay algunos que se rehúsan a entregar las armas de la violencia y quieren seguir el camino de perseguir al ciudadano".

En ese sentido dijo que cualquier forma de criminalidad debe ser rechazada y que, aunque es un triunfo acallar los fusiles de quienes han atentando contra la sociedad, quienes reincidan deben ser sancionados por la ley.

Según el director del cuerpo elite de la Policía para la protección de líderes sociales, coronel José Restrepo, al menos 178 de estos activistas han sido asesinados en el país desde noviembre de 2016 cuando se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo manifestó en un informe que entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de junio de 2018 fueron asesinados 311 líderes. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad