Iván Duque escoge al geólogo Ricardo Lozano como ministro de Ambiente

Ricardo Lozano. Foto: Twitter

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 16 jul (EFE).- El presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció hoy que el geólogo Ricardo José Lozano será su ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

"He designado al geólogo santandereano, experto en cambio climático, agua y biodiversidad, Ricardo José Lozano como nuevo ministro de Medio Ambiente", indicó Duque en Twitter.

Para Duque, Lozano "representa una nueva generación motivada por sembrar en Colombia una cultura de respeto y protección de nuestro patrimonio natural"

Ricardo José Lozano se desempeña actualmente como director del Centro Nacional del Agua de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Este geólogo, periodista, catedrático y experto internacional en cambio climático y gestión del riesgo fue además director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

El pasado 13 de julio el presidente electo empezó a dar forma a su equipo de Gobierno con el nombramiento de tres ministros y otros altos cargos, entre ellos dos mujeres para ocupar la cartera de Interior y el Departamento de Planeación.

Duque, que será investido presidente de Colombia el próximo 7 de agosto, escogió como canciller a Carlos Holmes Trujillo, un experimentado político y diplomático que incluso acompañó a Duque en sus recientes visitas a Estados Unidos y España, las primeras salidas internacionales del presidente electo.

En la cartera de Interior, que maneja las relaciones del Ejecutivo con el Legislativo, optó por la abogada Nancy Patricia Gutiérrez.

También eligió al economista Andrés Valencia Pinzón en el Ministerio de Agricultura, uno de los que tendrá mayor atención en su Gobierno.

Otra de las cartas que destapó Duque fue la economista Gloria Alonso, quien regirá los destinos del Departamento Nacional de Planeación, una entidad técnica con rango de ministerio que se encarga de impulsar las políticas sociales, económicas y ambientales del país.

Al día siguiente, Iván Duque, anunció en Miami durante un encuentro con la comunidad colombiana que el "gran economista y pedagogo", José Manuel Restrepo, será su primer ministro de Comercio. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad