Avianca despide al colombiano que ingresó licor a estadio en Rusia

Tras el rechazo generalizado a la actitud de estos aficionados en las redes sociales y en los medios de comunicación, la Cancillería terció en el asunto para rechazar la conducta de esos hinchas en Rusia. Imagen tomada de los videos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa compartió su posición y manifestó su rechazo frente al comportamiento inadecuado del ciudadano.

El colombiano que apareció en un video que se extendió en todas las redes sociales cuando ingresó licor a un estadio en Rusia, Avianca informó que le canceló el contrato y rechazó el acto ante el comportamiento inadecuado. 

De acuerdo con la aerolínea, el nacional, del que reservó el nombre, ingresó un alcohol diferente al permitido, que es la cerveza.

La empresa compartió su posición: “Les compartimos nuestra posición. Avianca Holdings rechaza todo tipo de actuaciones que vayan en contra vía de nuestros principios y valores como compañía. Por consiguiente hemos tomado la decisión de terminar el contrato de trabajo al empleado de Avianca Carga presente en el mundial cuyo comportamiento violó la ley y normatividad vigente en el marco del evento mundialista".

Aunque Avianca se abstuvo de dar a conocer el nombre de la persona despedida, trascendió que se trata de Luis Felipe Gómez, hasta hoy gerente regional de la compañía.

Este martes circuló otro vídeo en el que un hincha colombiano insta a una aficionada japonesa, que no habla español, a repetir frases denigrantes y a que se presente como prostituta, aprovechando su desconocimiento del idioma.

Tras el rechazo generalizado a la actitud de estos aficionados en las redes sociales y en los medios de comunicación, la Cancillería terció en el asunto para rechazar la conducta de esos hinchas en Rusia.

"Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura", escribió la Cancillería en Twitter y añadió: "Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas", subrayan.

El procurador colombiano, Fernando Carrillo, manifestó, por su parte, que "el honor nacional sufrió su peor derrota, no por el fútbol (ante Japón), sino por la falta de valores de hinchas en Rusia que mostraron lo peor de la condición humana".

"Motivo de vergüenza en momentos en que el deporte debe mostrar lo mejor de Colombia", afirmó Carrillo en Twitter.