Falsas noticias invitan a anular el voto de Iván Duque

Esta es la manera en que sería válido el voto.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Consejo Nacional Electoral anunció que denunciará las cuentas desde las que se difundió información dañina ya que induce al votante a marcar de manera errada el tarjetón.

Luego que se conociera la sorpresa que apareciera el rostro de Viviane Morales en el tarjetón del candidato a la presidencia Iván Duque, a pesar que fue aceptada la dimisión de Morales en la contienda, seguirá apareciendo en las hojas para marcar, por lo que empezó a salir falsas noticias validando una resolución falsa que invita a anular el voto del candidato presidencial.

Frente a este dilema, la Registraduría Nacional del Estado Civil, aclaró que aunque Morales renunció, los votos que la excandidata reciba serán contabilizados normalmente. Sin embargo, esto será nada más para tener un registro, porque en la práctica van a ser tenidos en cuenta como nulos.

De acuerdo al Consejo Nacional Electoral, marcar de la manera indicada en la resolución falsa 814 de 2018, da lugar a que el voto sea considerado nulo y  anunció que denunciará las cuentas desde las que se difundió esta información dañina ya que induce al votante a marcar de manera errada el tarjetón.





Más Noticias de esta sección

Publicidad