Jesús Santrich suspende temporalmente su huelga de hambre

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exguerrillero de las Farc que es acusado de narcotráfico cambió su parecer y no va a continuar su protesta que ajustó 40 días. El pasado jueves, la JEP había anunciado la suspensión de su extradición a los Estados Unidos.


Jesús Santrich ha dado a conocer que no va a seguir con su huelga de hambre que duró 40 días. El exjefe guerrillero había tomado esta decisión como forma de protesta por -según él- ser “víctima de un montaje” después de ser capturado por una investigación por cargos de narcotráfico en su contra. Esta determinación responde a una carta formada por alrededor de 4.000 personas en la que le solicitaban acabar con su protesta pensando en su complicado estado de salud.

El pronunciamiento se da solo dos días después de que la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP,  solicitó suspender el trámite de extradición que gestiona los Estados Unidos.

La decisión que tomó la Sección de Revisión otorgó diez días para que los intervinientes soliciten las pruebas necesarias para esclarecer la fecha en la que supuestamente se cometieron los delitos (si fue antes o después de la firma del acuerdo) y definir la extradición del exguerrillero.

También apareció una carta divulgada por la cuenta de Twitter: @SantrichLibre y que había sido escrita por él mismo. En la que dice: “En este compás que he decidido abrir el día de hoy, concentrar todas mis fuerzas según mis posibilidades m en la disputa por la implementación, por la reincorporación digna y colectiva, por la libertad de nuestros prisioneros y prisioneras, por la unidad y cohesión interna del Partido porque se haga realidad ese sueño de los farianos y farianas y de los amantes de la paz”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad