Epl pausa su ofensiva en el Catatumbo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los pobladores de los once municipios del Catatumbo, en Norte de Santander, podrán salir a comprar mercado y abastecer sus alacenas, dijo el Epl.

 

Desde este martes a las 6:00 de la mañana hasta el próximo jueves a las 6:00 de la tarde, los pobladores de los once municipios del Catatumbo, en Norte de Santander, podrán salir a comprar mercado y abastecer sus alacenas, dijo el Epl en un comunicado que hicieron leer en las radios comunitarias.

Esto, dijo esa organización, en respuesta a las peticiones de los pobladores quienes aseguraban que la comida estaba deteriorándose y perdiéndose en las bodegas, mientras los enfrentamientos entre el Epl y el Eln, más el paro armado anunciado por el primer grupo, mantenían los comercios cerrados, hace por lo menos dos semanas y ha dejado a cientos de familias desplazadas en las cabeceras municipales y más de 44.000 alumnos sin clases.

En su comunicación, el Epl manifestó que su interés no es amedrentar a la población civil ni violar el Derecho Internacional Humanitario, con acciones como las que se le han atribuido como atentar contra la misión médica, sino combatir a quien ahora es su enemigo principal: el Eln.