Alcalde de Cartagena tiene plazo de 48 horas para parar obras de edificio Aquarela

El procurador le reclamó al alcalde sobre las razones por las que no se ha adelantado gestión alguna para que se suspenda la obra del edificio Aquarela

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El procurador Carrillo pidió al alcalde que dé las razones por las que no se ha adelantado gestión alguna contra la construcción.

Luego que la Procuraduría General solicitó a un juez de Cartagena suspender de manera inmediata la construcción del proyecto de vivienda multifamiliar Aquarela, ubicado en el barrio Torices, por violar las licencias de construcción, esto no ha sucedido.

El procurador Fernando Carrillo le envió una carta al alcalde de esa ciudad en la que le da un plazo de 48 horas para que se cumpla esta orden.

El procurador le reclamó al alcalde sobre las razones por las que no se ha adelantado gestión alguna para que se suspenda la obra del edificio Aquarela, que viola las reglas de la propia licencia urbanística.

"Con gran preocupación la Procuraduría General de la Nación observa esta inacción y la no efectividad de la orden de suspensión vigente. La continuidad de la obra mencionada pone en alto riesgo a la ciudad de Cartagena, tanto por razones urbanísticas como especialmente, por afectar potencialmente su condición de patrimonio histórico y cultural de la humanidad declarado por la Unesco", señala la carta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad