Santos expresa solidaridad a México tras sismo de magnitud 7,2

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 16 feb (EFE).- El presidente Juan Manuel Santos aseguró que Colombia acompañará a México tras el sismo de magnitud 7,2 que sacudió hoy el centro y sur de la nación norteamericana.



"Estamos atentos a los reportes del sismo registrado en Oaxaca. Desde Colombia acompañamos al pueblo mexicano, toda nuestra solidaridad", dijo Santos en su cuenta de Twitter.

El sismo se registró a las 17.39 hora local (23.39 GMT) y su epicentro se localizó a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca (sur).

Unos 57 minutos después otro temblor sacudió al país, reviviendo las escenas de pánico vividas poco antes. En Ciudad de México se ha reportado la caída de la fachada de un edificio en la céntrica colonia Condesa, una zona que resultó gravemente afectada por el terremoto del 19 de septiembre pasado, así como el derrumbe de una cerca en Tacuba (oeste).

La gente permanece en las calles por miedo a nuevas réplicas, que hasta las 18.30 hora local (00.30 GMT del sábado) sumaban 59, mientras que desde los altavoces del sistema de alerta sísmica -que no sonaron en el segundo temblor- se informa que no hay afectaciones graves, pero se pide a la población estar alerta. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad