En marzo culmina plazo para que escuelas de conducción arreglen situación de sus alumnos

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Son cerca de 18 mil los estudiantes afectados por esta problemática, de los cuales 6 mil hicieron el curso y no fueron registrados en el SICOV.

La Superintendencia de Puertos y Transporte emitió la circular 003, del 17 de Enero de 2018, con la cual estableció el proceso que deberán surtir los Centro de Enseñanza Automovilística en el país para expedir los certificados de conducción a sus estudiantes afectados por falta de PIN y fija el mes de marzo como fecha límite para hacerlo.
De acuerdo con la SuperTransporte, este proceso aplicará para los aspirantes registrados entre el 18 de septiembre y el 18 de diciembre del año pasado y que cuente con las horas de capacitación necesarias registradas ante el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

“Para la aplicación de las medidas adoptadas por la presente circular, los Centros de Enseñanza Automovilística (CEA), no podrán trasladar ningún costo al usuario, ya que se entiende que las personas que estén realizando la capacitación han pagado el curso”, dice la Circular 003 de la Supertransporte.

Este organismo de control estableció que los CEA tienen hasta el 18 de Febrero para comprar los PIN necesarios para acreditar a los estudiantes que actualmente están por fuera del sistema de vigilancia y que esto no implica cambios en el proceso para futuros aspirantes.

“Una vez comprado el PIN por parte del CEA, deberá proceder a enrolar el estudiante. Si el estudiante no ha culminado la capacitación (de conformidad con la cantidad de horas cargadas en el RUNT), puede culminar el proceso de capacitación. Cuando el estudiante hubiese terminado las horas de capacitación, podrá proceder a presentar los exámenes teórico y práctico”, dijo la Superintendencia de Puertos y Transportes.

Esta entidad reportó recientemente que son cerca de 18 mil los estudiantes afectados por esta problemática, de los cuales 6 mil hicieron el curso y no fueron registrados en el SICOV, pese a que los CEA estaban notificados, y 12 mil más que justo ahora cumplen el curso sin haber recibido el respectivo PIN.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.