Gobierno garantizará protección al partido Farc tras amenazas a su sede política

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común -Farc-.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que se está haciendo todo lo posible para que los candidatos puedan adelantar proselitismo en las regiones sin amenazas e intimidaciones.

El Gobierno aseguró que se está diseñando un plan para el proceso electoral que tiene como objetivo garantizar la seguridad de todos los partidos, incluyendo Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común -Farc-, que recientemente recibió amenazas en sus sedes políticas.

“Cualquiera sea el origen de esa amenaza, se debe garantizar la protección de esa sede política y de todas las sedes políticas y en general de todas las personas que estén adelantando campañas políticas”, señaló.

“Los ciudadanos deben poder presentar sus ideas al conjunto de la sociedad sin ningún tipo de amenaza, intimidación o agresión y este gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para que esta campaña electoral se pueda desarrollar sin ningún tipo de intimidación”, afirmó.

Dijo que las autoridades adelantan la investigación para establecer realmente de dónde provienen las amenazas hechas a dirigentes de las Farc.

“Estamos adelantando las averiguaciones necesarias y lo importante es que no sólo el Partido Farc y todos los periodos políticos van a tener la protección del Estado colombiano y las garantías para que puedan adelantar su campaña sin riesgos”, manifestó.

En los próximos días se lanzará el denominado Plan Democracia, que incluye protecciones individuales y colectividad a los integrantes de los partidos políticos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad