Viviane Morales renunciará al Senado y aspirará a la Presidencia por el partido Somos

Viviane Morales

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Este lunes 15 de enero, la parlamentaria anunciará su renuncia no solo al liberalismo, sino también a su curul como senadora de la República.

La senadora Viviane Morales, quien anunció su deseo de ser candidata presidencial en las próximas elecciones, ya definió la colectividad por la cual presentará su nombre en dichos comicios.

Fuentes cercanas confirmaron que Morales será candidata por el partido Somos, antiguamente conocido como ‘Alas’, colectividad que tiene personería jurídica y en el pasado avaló a varios parapolíticos.

Sin embargo, este partido ha renovado por completo sus directivas y ahora está comandado por varios dirigentes cristianos. De hecho, también ha presentado candidatos al Congreso para este periodo.

De hecho, confirmamos que Viviane Morales ya tiene lista a carta de dimisión que le presentará a la plenaria.
Algunos consideran que la exfiscal no puede aspirar por un partido distinto al Liberal porque podría incurrir en doble militancia. Sin embargo, Morales tiene un as bajo la manga, un recurso que interpondría en caso de que el Consejo Nacional Electoral le niegue la aspiración.

La idea es presentar una tutela pidiendo el amparo de su derecho constitucional a ser elegida, argumentando que el Liberalismo le negó esa posibilidad, lo cual marcaría el inicio de una batalla legal que debería definirse antes de la primera vuelta en mayo.

Lo que si es cierto es que Viviane Morales anunciará este lunes su aspiración presidencial y a finales del mes de enero se inscribirá formalmente ante la Registraduría.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.