Cierran ingreso a Caño Cristales por temporada seca

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cormacarena suspendió la actividad turística en el río de los cinco colores mientras las condiciones climatológicas cambian.

Los colores de Caño Cristales se deben a la planta acuática Macarenia Clavijera.

Cormacarena informó que a partir de hoy 15 de diciembre de 2017 clausuró el ingreso a los turistas a la zona de Caño Cristales, en sus sectores de Cristales de Colores, el sendero Pailones, que pertenece a Cristales Selva, y caño Cristalitos, ubicados dentro de Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur – Zona de Recuperación para la Preservación Sur.

Funcionarios de Cormacarena y del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena realizaron una visita técnica a la zona donde se evidenció una disminución del caudal del caño, dado por el cambio en las condiciones climatológicas de la temporada seca. Esta situación pone en peligro los procesos naturales de la planta acuática Macarenia Clavijera responsable de los majestuosos colores de este importante sitio turístico.

La reapertura para los turistas será anunciada cuando las condiciones climatológicas vuelvan a ser favorables para la protección de la planta acuática Macarenia Clavijera y los ecosistemas.

La Autoridad Ambiental del Meta adviritió a todos los turistas que deseen viajar a Caño Cristales, que los operadores sólo podrá ofrecer y vender paquetes turísticos a los siguientes sitios alternativos autorizados para la visita en el municipio de la Macarena: Caño Piedra, El Raudal Angosturas, Laguna del Silencio y Rio Guayabero para actividades de canotaje o balsaje.




Más Noticias de esta sección

Publicidad