Indígenas Awá denunciaron el secuestro de cuatro personas en Tumaco

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comunidad indígena Awá, asentada en el resguardo indígena Indaguacarai, ubicado en Tumaco, denunció el secuestro de cuatro personas, entre las cuales se encuentra un menor de esa etnía, presuntamente a manos de disidencias de las Farc.

“El día sábado hubo un enfrentamiento entre dos grupos disidentes. Uno que se llama Gaula NP y otro Guerrillas Unidas del Pacífico; en esos enfrentamientos encontramos un hombre de la zona asesinado y ese mismo día secuestraron siete personas más“, indicó el Consejero Mayor Rider Pay
En diálogo con Rcn Radio, Rider Pay, consejero mayor de esta comunidad, indicó que de las siete personas secuestradas, tres eran menores de edad y estos fueron liberados. Sin embargo, el grupo armado se quedó con cuatro personas, entre las que se encuentra un miembro de la comunidad Awá de Putumayo.

“El grupo que se los llevó es Guerrillas Unidas del Pacífico, no tenemos mucha información de cómo están estás personas, hemos ya denunciado a las autoridades, pues este miembro de esta etnia es menor de edad tiene 17 años“.

El joven que estaría en poder de este grupo armado ilegal responde al nombre de Ferney Ortíz Pay.

Además, la comunidad Awá denunció que tras estos enfrentamientos entre grupos criminales que se habrían dado el pasado 11 de noviembre, fueron desplazadas cerca de 30 familias que según información reciente podría aumentar a cerca de 70.




Más Noticias de esta sección

Publicidad