Santos buscará que Coldeportes se transforme en un Ministerio

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santos aseguró que ante los buenos resultados de los deportistas a nivel nacional e internacional se buscará que tengan mejores recursos y apoyo por parte del Gobierno.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que le pedirá al Congreso que apruebe que Coldeportes se convierta en uno de los Ministerios del país, esto para que el próximo gobierno pueda elegir al primer ministro dedicado a este sector.

Desde Palmira, Valle del Cauca, Santos aseguró que ante los buenos resultados de los deportistas a nivel nacional e internacional se buscará que tengan mejores recursos y apoyo por parte del Gobierno. “Voy a pedirle al Congreso de la República que convierta a Coldeportes en un Ministerio para que el próximo Gobierno se inaugure nombrando al primer ministro del Deporte de Colombia”, anunció.

Aunque ratificó que actualmente Coldeportes tiene la categoría de departamento administrativo, sin embargo, se quiere elevar a Ministerio para que pueda contar con mayores recursos.

Finalmente, Santos destacó que este año Colombia obtuvo más de 2 mil medallas en todas las competencias y la meta para 2018 es poder superar las 3 mil preseas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad