Con todo y polémica, Farc rinde homenaje al 'Mono Jojoy'

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Integrantes de las Farc realizaron este viernes un homenaje al excomandante del bloque oriental de esa organización, Jorge Briceño, alias el ‘Mono Jojoy’, en el sur de Bogotá. 

La actividad se hizo en el cementerio El Apogeo, en donde reposan los restos del hombre, considerado uno de los más sanguinarios del grupo subversivo.

“La polémica nos retrotrae y nos ubica y nos pone en una matriz belicista que  no es justa con quienes cayeron en combate. Si no hubiera sido por esa etapa de confrontación no estaríamos viviendo en la primavera de la paz y la reconciliación. Para nosotros, él es el Che Guevara colombiano”, dijo alias Andrés París a Blu Radio.

 Agregó que ‘Mono Jojoy’ es un revolucionario en todo el sentido de la palabra y calificó de irresponsables las afirmaciones que comparan las actuaciones del guerrillero con los ‘campos de concentración’ de la Segunda Guerra Mundial.

El ‘Mono Jojoy’ es recordado por los campos de concentración en los que estuvieron secuestrados cientos de miembros del Ejército y la fuerza pública, que en su momento fueron condenados por los organismos internacionales. 

En uno de esos campos de concentración murió el capitán Julián Guevara.




Más Noticias de esta sección

Publicidad