En plena campaña electoral, Contraloría embarga bienes a Fajardo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proceso de los exfuncionario actualmente está en etapa de pruebas.

El embargo de dos inmuebles rurales propiedad del exgobernador, Sergio Fajardo fue ordenado por la Contraloría General de Antioquia como medida cautelar dentro de un proceso de responsabilidad fiscal que le adelanta al exmandatario y a su exsecretario de Gobierno, Santiago Londoño Uribe.

En este caso, el ente de control investiga un presunto detrimento patrimonial cercano a los mil millones de pesos en desarrollo de un proyecto relacionado con la creación de seis estaciones de policía.

A propósito el señor Londoño Uribe, a quien también le embargan dos bienes, aseguró que no han sido notificados de la decisión que entre otras cosas, los tomó por sorpresa.

“No se nos ha notificado, ninguna autoridad nos ha avisado sobre esa decisión y nos sorprende que se haya filtrado un documento del 18 de julio, de hace tres meses y precisamente esta semana que ha tenido tanto movimiento político, en el que se anuncia la coalición y también se conoce una encueta en donde salimos muy bien posicionados principalmente en Antioquia”, dijo Santiago Londoño.

Añadió que hoy mismo radicarán un memorando solicitando que les expliquen la decisión y que además se inicie un proceso de investigación por la filtración del documento antes que, ellos, como directos afectados hayan sido notificados. El proceso de los exfuncionario actualmente está en etapa de pruebas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad