Reconocimiento de la Alcaldía de Cartagena a Electricaribe genera polémica

Alcalde explicó que distinción fue por la labor durante la visita del Papa.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En Cartagena crece la polémica por el reconocimiento público que hizo la Alcaldía a Electricaribe durante el balance final de la visita del papa Francisco a esta ciudad.

De acuerdo a la Administración Distrital, esta distinción a la polémica empresa, se hizo por no presentarse cortes en el servicio durante el domingo 10 de septiembre.

El alcalde (e) Sergio Londoño Zurek explicó que con esta distinción quiso reconocer la labor de los técnicos de Electricaribe quienes activaron un plan de contingencia para evitar suspensiones en el servicio durante la visita del papa Francisco.

“En ese momento se hizo un plan de contingencia y los técnicos de Electricaribe respondieron, la luz no se fue aún con sus múltiples deficiencias en el servicio, las redes aguantaron”, dijo Londoño.

Pese a que el alcalde Londoño reiteró que con esta distinción no se estaba desconociendo el deficiente servicio de la empresa, en las calles los cartageneros manifestaron su desacuerdo con este reconocimiento.

“No se merece ningún reconocimiento porque viven quitando la luz, ese día no la quitó pero en el barrio San Francisco cada rato se nos va la luz”, dijo un habitante del barrio al que visitó el Sumo Pontífice”, manifestó un habitante de San Francisco.

“Esta empresa no se merece ni un aplauso con los pies, es la peor empresa que ha venido a la costa y ojalá que la intención del alcalde sea una conciliación con la empresa pero ellos tienen que meterle el hombro”, señaló uno de los habitantes del centro.

“Se merece el reconocimiento porque es la primera vez que no se va la luz en un día, si no hubiese llegado el Papa estuviésemos aguantando calor ese domingo. Electricaribe es muy abusivo, se nos va la luz, se queman los aparatos y seguimos en las mismas. Supuestamente esto iba a cambiar y seguimos en las mismas”, dijo una habitante de la zona sudoriental.

Durante el balance final de la visita del Sumo Pontífice a Cartagena, la alcaldía exaltó la labor de Corpoturismo, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Contecar, la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, los Centros Reguladores de Urgencias y demás organismos que trabajaron para garantizar el éxito de la visita papal.

Sin embargo, el reconocimiento a Electricaribe no fue recibido con agrado en las calles de la ciudad, toda vez que los usuarios insisten que diariamente afrontan cortes en el servicio, fluctuaciones y como si fuera poco, están obligados a paga altas tarifas en las facturas.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Unimag
Publicidad