Colombianos están colgados en el pago de créditos por $4 billones

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria de Cobranzas (Colcob), Gloria Urueña, reveló que actualmente en Colombia hay obligaciones crediticias vencidas por $4 billones, que están ad portas de un cobro jurídico.


Esto significa, explicó la directiva, un 4% de la cartera que se encuentra vencida con por lo menos 30 días de mora. Esta mora se da sobre todo en el sector de los créditos de consumo. “Sin embargo, como dijo el ministro Mauricio Cárdenas, no es para preocuparnos, ya que la cobertura de esa cartera es superior al 120%”.

Indicó que este año se ha observado un crecimiento importante de la cartera crediticia, por lo que los bancos han tenido que tomar medidas para facilitar el pago de estas obligaciones en mora.

Además agregó que el total de esa cartera asciende a $100 billones.

“Tenemos una gran participación en el tema de consumo de tarjetas de crédito y esa es la invitación a los hogares colombianos, a que utilicen este mecanismo con mucha mesura e inteligencia”, recomendó Urueña.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Unimag
Publicidad