Inasistencia alimentaria e inducción a la prostitución ya no serían delitos

Cerca de 560.000 venezolanos piden tarjeta fronteriza para entrar a Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Inasistencia alimentaria e inducción a la prostitución ya no serían delitos



En un documento de 341 páginas, el Gobierno Nacional radicó un proyecto de ley en el que propone medidas alternativas a la prisión en algunos delitos que no sean considerados como graves. De igual forma, otras faltas serán descriminalizadas.

Los delitos que se irían a descriminalizar son: la inasistencia alimentaria, ofrecimiento, compra o venta de instrumentos para interceptar comunicaciones privadas entre personas, inducción a la prostitución, injuria y calumnia, obstrucción de vías públicas que afecten el orden público, abuso de autoridad en acto injusto, infidelidad en los deberes profesionales y perturbación en la realización de audiencias públicas.

Existen algunos delitos que serán despenalizados, es decir que tendrán penas alternativas a la privación de la libertad, como la violación de habitación ajena y en lugar de trabajo (si el accionar lo comete un servidor público seguirá siendo un delito); violación a la libertad religiosa, ejercicio arbitrario de la custodia de menores de edad, disparo al aire (solo si este accionar genera lesiones o la muerte será un delito).




Más Noticias de esta sección

Publicidad