En libertad alto consejero presidencial Carlos Correa

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La juez 40 de control de garantías se abstuvo de dictar medida en centro carcelario a Carlos Correa, alto consejero para las Regiones de Presidencia y al alcalde de Montería Marcos Pineda, en relación con las investigaciones de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.


Los dos funcionarios son investigados, según la Fiscalía General de la Nación, por las presuntas irregularidades en la construcción del Coliseo Miguel “Happy” Lora, la Villa Olímpica, en Montería.

La jueza indicó que “en este caso no se habría inferido por parte de la Fiscalía la participación de ambos funcionarios en el presunto delito de peculado, debido a que la obra fue entregada a la población completamente terminada y con el presupuesto programado para su realización”. La obra tuvo una inversión de 12 mil millones de pesos para una infraestructura que fue entregada apenas en abril de este año

Tras la determinación aún queda por establecer la autoría de Correa y Pineda en otros delitos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad